Necesitamos ser voluntarios
- Autor/a
- Rebba Matilda Aldams
Es una historia de
Rebba Matilda Aldams
Hace un año por estas mismas fechas fui voluntaria de la cruz roja mexicana y ni digan que no se acuerdan porque anduve pidiendo dinero y dándoles la calcamonia de la cruz roja. Nunca lo había hecho, es mas ni siquiera me llamaba la atención, a veces ni done nada a la cruz roja porque me parecía un gasto innecesario, para que donar si no necesitaba de ella.
Quizás fue compromiso con mi conciencia el participar el año pasado en esta colecta de la cruz roja, no lo se, pero cuando me contaron como fueron los últimos momentos de mi mama con vida escuche decir a mi hermano “la ambulancia de la cruz roja llego rápido…” quizás no llegaron lo demasiado rápido o quizás le tocaba irse a mi mamá, ya nada de eso cuenta, pero para mi cuenta que al menos estuvo ahí la cruz roja y que estaba dispuesta a hacer todo por salvarle la vida a mi mamá.
Era un sábado el día en que me toco ser voluntaria, me levante muy temprano y junto con otras 4 amigas recorrimos calles, el pueblo entero recolectando monedas y dando calcamonias. No toda la gente quiere dar pero toda la gente quiere recibir, ¿ no les parece injusto?…
Después de que se termino el día de colecta, la verdad es que me sentí muy bien, satisfecha por haber ayudado en algo… sentía chido solo de saber que estaba ayudando a gente que en cierto momento necesitaría de algún servicio de la Cruz Roja.
Si no les nace ser voluntarios no lo sean, pero al menos aporten algo para la Cruz Roja y si están pensando en unirse a esta colecta hay dos formas de hacerlo siendo voluntarios (que es muy chido) o donando algo. Que esperan para hacerlo, en cualquier momento podemos necesitar de ella.
Más sobre Rebba: http://rebba2007.wordpress.com/yo/