15 años como voluntaria a favor de la infancia
- Autor/a
- Mercedes Camelo de Hinojosa
Es una historia de
Mercedes Camelo de Hinojosa
Como persona he elegido el camino del voluntariado social, porque en él tomo conciencia y adquiero el compromiso de hacer más por las necesidades ajenas o sea, ser solidaria con nuestros hermanos y hermanas con carencias, hasta de lo más indispensable.
Después de ayudar en diversas instituciones, mis últimos 15 años los he comprometido como voluntaria en el Hogar de la Misericordia, A.C., en donde desde hace 14 años coordino el Comité Prosostenimiento, en el cual operamos las voluntarias. Aquí permanezco por que estoy convencida de la misión de la institución: Albergar vitaliciamente a niños y ancianos abandonados, con enfermedades irreversibles no contagiosas, brindarles compañía y afecto, alimentarlos, vestirlos, facilitarles los servicios médicos necesarios y en su momento, los servicios funerarios, con el objetivo de ofrecerles una mejor calidad de vida.
Hacemos acciones concretas, campañas, eventos, etc, para la obtención de fondos necesarios para poder darles una vida digna a los más débiles y desamparados. Siempre en búsqueda de la justicia social, por que todo lo que afecta a las personas nos hace responsables a todos.
El ser voluntaria como la palabra lo expresa es por un acto de la propia voluntad, entrego parte de mi tiempo, de mi vida, por que así lo deseo, no hay expresión ni obligación, pero si pasión por el servicio y comprimo con responsabilidad. El ser voluntaria es un privilegio, pues me convierto en mensajera de esperanza y en portadora de vida para quienes han tenido oportunidades diferentes.
Para mi no hay mejor manera de realizarse como persona que ayudando a otros en la búsqueda de la felicidad, pues para eso fuimos creados por Dios, para ser felices: “La gloria de Dios es ser plenamente vivo” San Irineo, Siglo II
Creo que podemos ayudar a niños y ancianos ofreciendo nuestras manos y en ellas el corazón. ¿Tu qué piensas? Te invito a participar en el voluntariado de tu elección.