Doctores Bola Roja
- Autor/a
- Rafael Grandez
Es una historia de
Rafael Grandez
Hola amigos, desde Perú para todos ustedes.. Cuando un niño ingresa a un hospital, deja de ser niño y se convierte en un número para las enfermeras y los doctores. Tiene que lidiar con horarios estrictos, con dolorosas sesiones de inyecciones y largos tratamientos médicos. Desde enero del 2001, en el Hospital del Niño la risa se pasea por sus pasillos para alegría de los cientos de infantes que gozan dos veces por semana de los tratamientos de los “Doctores Bola Roja”.
Trece jóvenes entre los que se encuentran abogados, actores, ingenieros e incluso médicos, bajo la dirección de la encantadora Wendy Ramos, se visten con nariz roja semana a semana y logran encender la llama de la infancia en los ojos de estos niños, que por desgracia, tienen que sufrir el calvario de estar internados en un hospital.
Siguiendo las enseñanzas del doctor Patch Adams, se entregan a la tarea de aliviar las tensiones del hospital y mejorar el ánimo de los pequeños pacientes, contribuyendo así, a su pronta recuperación. Martes y viernes son simplemente niños disfrazados de médicos divirtiéndose con otros niños que, por algunos minutos, se olvidan de sus dolencias y juegan a estar enfermos.