Un compromiso que cumplir
- Autor/a
- itandewy
Es una historia de
itandewy
Buen día, yo ingresé a un grupo de AA de 4 y 5 paso a la edad de 15 años, mi primo me invito y mis papas querían que fuera para poder cambiar. Me costo mucho trabajo aceptarme como alcohólica y como la persona que había descubierto. Me di cuenta que mi mundo estaba lleno de mentiras y solo vivía en una fantasía.
Al iniciar aquí en el grupo todo fue hermoso, vi un cambio de espíritu muy padre, pero las actitudes que veía en este grupo no m gustaron para nada, vi mucha hipocresía, decían que algo no que era malo y ellos lo hacían. S in embargo, estaba ahí por mi recuperación y me quede 5 años en él apoyando como servidora, en la mesa, etc.
Después de esos largos años, me di cuenta que no era un grupo honesto empezando por el líder- ya que nunca quería ir a escribir-. Simplemente no me parecían las actitudes de los coordinadores y ya estaba cansada de tantas mama…, de pertenecer a él, de aceptar que toda mi vida y mi felicidad dependía del grupo o de AA. Ya no era un gusto, ni iba con amor a apoyar las experiencias, sino era un compromiso que tenia que cumplir con Dios.
La verdad estoy muy desilusionada de estos grupos, aunque sé que no todos trabajan igual, ni son iguales en estos aspectos, quisiera poder confiar nuevamente en un grupo y en las personas, poder amar y volver a sentir paz.