Voluntariado fuera de México
- Autor/a
- David Mota De La Parra
Es una historia de
David Mota De La Parra
Para empezar tengo que agradecer a VIMEX (Voluntarios Internacionales México, A.C.) por ayudarme con este campamento.
Estoy trabajando, estoy lejos, no siempre tengo acceso a Internet y a pesar de todas las dificultades, siempre que tenía una pregunta o les pedía algún favor, tenía una pronta y certera respuesta en muy poco tiempo. Así logré estar inscrito en dos campamentos. Uno en Northumberland trabajando en el bosque que separa Inglaterra de Escocia y un segundo campamento que iniciaré en un par de días a en un romántico bosque alemán.
El primer campamento fue genial por diferentes razones. Gente de todo el mundo con las cuales tuve la oportunidad de compartir durante un par de semanas. Trabajo en un lugar hermoso, algunos días en el bosque, otros al lado del mar. Era tan divertido que la mayor parte del tiempo no parecía trabajo y al final del día al ver la escalera construida o la playa limpia una profunda sensación de satisfacción deba la energía para continuar la diversión.
Muchas de las noches tuvimos actividades, conocimos al alcalde, gente del periódico nos fue a entrevistar e incluso tuvimos la oportunidad de asistir a una fiesta típica escocesa. En las noches ya cansados de tanta aventura regresábamos al castillo embrujado para dormir un rato o al menos intentar hacerlo.
En dos días inicio el siguiente campamento y estoy feliz pues aun antes de empezar estoy seguro será una gran experiencia.
www.vimex.org.mx