Grupo Mo-yolotl visita Centro en Contra de las Adicciones
- Autor/a
- LIZBETH MALAGON SANDOVAL
Es una historia de
LIZBETH MALAGON SANDOVAL
Quiero agradecer a todos los que hicieron favor de acompañarnos a la visita del pasado domingo 26 de junio al Centro en Contra de las Adicciones "Que todos seamos uno".
Nos trataron de maravilla, como siempre y nos recibieron con mucho entusiasmo. Llegamos a las 11:00 a.m al lugar y comenzamos la convivencia con un baile folklórico a cargo de Aura (una de nuestras compañeras) y parte de sus amigos de su grupo de danza que bailaron súper bien. Los chavos del Centro no se cansaban de aplaudir. Si no me equivoco el cuadro presentado fue Sinaloa. Posteriormente Marcelo (Presidente de Grupo Mo-yolotl) cantó una hora y todos corearon las canciones, a pesar de que se fue la luz él siguió cantando y el ánimo fue en aumento: Los muchachos pedían que siguiera pero no fue posible porque el tiempo era limitado y seguían más actividades.
La última parte de la visita fue muy divertida ya que se hicieron varios concursos en los cuales todos los presentes participaban (alrededor de 100). Entre adivinar películas, cantar canciones, jugar basta y demás nos la pasamos muy bien y al final solo quedaron dos afortunados ganadores y cada uno se llevo un Fabuloso Fred de regalo y entregamos dulces a todos.
Ángel, el encargado del lugar, junto con los muchachos nos hicieron un reconocimiento por la ayuda que se les ha brindado desde que Mo-Yolotl se conformó. Nos entregaron un sol que es el símbolo de la esperanza para ellos y una medalla que nos dieron a cada uno de los que fuimos a la visita. Así celebramos con ellos el día mundial en Contra de las Adicciones y, como lo mencionaron, qué mejor forma de celebrarlo que conviviendo como una gran familia.
Quiero agradecer a todos los que acudieron a Ophelie, Marcelo, Aura y sus compañeros de danza, a mi familia, por darnos su tiempo y acompañarnos a la visita, ojalá que todos pudieran hacer un esfuerzo y por lo menos dedicar un día del mes a compartirlo con los demás.
Creo que eso es más enriquecedor que estar sumergidos sólo en nuestras múltiples actividades. Inténtenlo y no se van arrepentir.
Si quieres conocer más sobre las actividades de Grupo Mo-yolotl visita:
www.mo-yolotl.org