Mi trabajo voluntario ya permeo hasta en mi familia
- Autor/a
- Carolina Sabido.
Es una historia de
Carolina Sabido.
Hace casi un año, estaba buscando algún lugar dónde realizar actividades voluntarias, no tenía conocimiento de este sitio (www.hacesfalta.org.mx) tan útil, el hecho es que navegando por la red, encontré el website de una casa hogar llamada "Casa del Sol", y me pareció buena idea comenzar a asistir.
Algunas personas me preguntaban que si no me sentiría triste al convivir con niños que han sido víctimas de maltrato. Jamás creí eso, de hecho, toda la gente se sorprendería de cuánta alegría irradian los niños del sol (como yo los llamo). Se ganan el corazón de quienes los visitan y logran que se involucren con la casa hogar de algún modo.
Siento que la relación con ellos, es de dos vías, tanto ellos me quieren y enseñan mucho, como yo los amo y consiento otro poco. Cuando estoy con ellos, me siento como niña otra vez y en lugar de poner orden, me divierto mucho con ellos. Para la disciplina tienen a mamá Meche.
Tanto ha sido su impacto no solamente en mí, sino en mi familia que también una tía cada vez que viene a mi ciudad, va a visitarlos y mi papá está considerando en adoptar a un par de hermanitos que lo llaman papá. Lamentablemente por la edad no es posible, pero bien podrá ser su padrino, no?
Tal vez no todos tengan paciencia o gran gusto por los niños, pero si estás buscando dónde fungir como voluntario hay muchas opciones que se adaptan a tu forma de ser. Siempre va a haber un lugar dónde seas de gran ayuda.
Lo que si te aseguro es que al ayudar a alguien, te estás ayudando a ti mismo.