Como voluntario me di cuenta que mi labor en la vida es informar para prevenir
- Autor/a
- IGNACIO MOTA MORALES
Es una historia de
IGNACIO MOTA MORALES
Mi nombre es Ignacio Mota, soy una persona que desde hace ya mas de 6 años estoy dedicado a cambiar las condiciones de la vida de muchos que a mi alrededor viven una vida de pena y sufrimiento por la adicción a las drogas y el alcohol. Desde que recuerdo fui criado con la idea de siempre ayudar a cambiar el entorno y no que el entorno me cambiara a mí.
Hay muchas personas que solo son espectadoras y otras activas movilizando acciones efectivas para hacer algo al respecto. Yo nunca fui adicto, ni tampoco me gusta el alcohol. Desde que conocí el Centro de Rehabilitación Narconon, desde sus inicios me di cuenta que el problema de las adicciones al cual yo parecía indiferente era algo que valía la pena por el cual luchar. Al ir aprendiendo sobre el tema supe que mi labor era la de salir e informar a mucha gente sobre las verdaderas causas y efectos que te generan las adicciones, ya que muchos jóvenes de mi edad o menores no sabían los aspectos básicos del problema o había mucha información falsa o equivoca.
Así que en 1998 hice mi primera conferencia de prevención. Ante un publico de 100 alumnos y sin mucha experiencia en el dialogo con la gente, supe trasmitir un mensaje verdadero y efectivo el cual me hizo aprender que esta seria mi labor en la vida y que la gente estaba en la espera por información y conocimiento.
Inmediatamente empecé a calendarizar mas y mas conferencias así como ir aprendiendo a entregarlas mas fluidamente. En poco rato eran audiencias de 100 a 500 a la vez. Hasta que me toco inclusive estar en un auditorio en Qro. con 3000 personas a la vez, todo motivado por ver rostros de jóvenes esclarecerse ante la información que les iba trasmitiendo.
He tenido a lo largo de estos 6 años, impartiendo conferencias y talleres, un sin fin de ganancias y logros. Lo mas importante de todo a sido saber que he ayudado a muchos jóvenes poniéndolos en el camino correcto hacia una vida sin adicciones.
Y a los que he ayudado a rehabilitarse también a sido fantástico el sentimiento. Así pues mi mensaje esta en que no importa lo que hagas, pero haz algo al respecto, lo peor es no hacer nada, contribuyan con su actividad a mejorar las condiciones de este planeta. Con amor, Ignacio Mota Morales.