Voluntarios para el Habitat
- Autor/a
- Wendy Yessenia Diaz Garcia
Es una historia de
Wendy Yessenia Diaz Garcia
Lo que a continuación voy a relatar tiene lugar en un pequeño pueblo de Colón llamado Töcoa, ubicado exactamente a 20 minutos antes de llegar a las pintorescas playas de Trujillo.
Este es una organización de voluntarios a la cual yo pertenezco que se llama ^Habitat para la comunidad^ lo que hacemos en este grupo de voluntariado es que en èpocas especiales como por ejemplo navidad, nos vamos al pequeño mall del pueblo y nos ubicamos en un lugar estratégico a envolver los regalos que las personas compran para regalar a sus seres queridos.
Colocamos rótulos donde podamos informarle al público que lo que pretendemos hacer con el dinero, es ayudar a aquellos niños que sus casas fueron destruidas después del Huracán Mitch y no tienen casas propias donde vivir. Con el dinero que se recauda les compramos regalos y los entregamos de casa en casa, les llevamos víveres a las familias para que ellos también puedan hacer sus comidas de Navidad.
Esta organización es para mi ejemplo exitoso de trabajo voluntariado, dado que las personas cooperan sin esperar a cambio más que la satisfacción de haber contribuido al mejoramiento de su comunidad.
Es un bonito trabajo ya que se siente mucha satisfacción al dar sin esperar nada a cambio