Voluntad especializada a favor de niños y jóvenes
- Autor/a
- Gabriela Martínez
Es una historia de
Gabriela Martínez
El Instituto Nuevo Amanecer, A.B,P., organización a la que pertenezco, brinda atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y a sus familias. El tipo de atención que da esta institución es médica, educativa y de desarrollo humano. Por lo que se requiere de un equipo multidisciplinario especializado para darle la mejor atención al niño o joven con parálisis cerbral.
Creo que el Instituto Nuevo Amanecer tiene un buen involucramiento de voluntarios ya que creo que no podría realizar su labor día a día si no tuviera el esfuerzo de muchas personas voluntarias. 122 voluntarios comprometidos en diversas áreas de la Institución, año con año dedican un tiempo invaluable para ayudar a estos niños.
Por poner ejemplos del su involucramiento tenemos a un grupo de Doctores especialistas en diversas áreas que evalúan una vez al mes a los niños que son candidatos a cirugías, y en caso de requerir la cirugía se la hacen sin cobrar sus servicios. Por otro lado tenemos a gente que trabaja directamente en los salones de clases con los niños, así como un grupo de señoras que preparan a aquellos niños que quieran hacer su primera comunión.
Otros ejemplos en dónde tenemos un grande grupo de voluntarios es directamente en procuración de fondos. Tenemos por ejemplo, un Señor que nos ayuda a organizar eventos de recaudación, una Señora que nos organiza bazares y entre otros.
Creo que la labor que desempeñan los voluntarios en el Instituto Nuevo Amanecer, es muy grande y trascendente y creo que sin su esfuerzo filantrópico no podríamos dar las atenciones que damos actualmente. Creo que para una organización de la sociedad civil, es imprescindible el trabajo y la pasión que puede inyectar un voluntario.