Como voluntario es una gran satisfacción tanto personal como profesional
- Autor/a
- Maria Cecilia Perez Cespedes
Es una historia de
Maria Cecilia Perez Cespedes
Este ocurrió durante mis estudios de Licenciatura en Nutrición cuando me encontraba cursando el 5to y último año. Existía un proyecto llamado “Olla Comunal” el cual consistía en proporcionar a niños de escasos recursos y en riesgo de desnutrición una merienda preparada a base de soya.
Esto fue algo importante para mi pues a la vez que estaba poniendo mis conocimientos en práctica, también nos encargábamos de preparar material educativo y charlas a los padres de familia para explicarles la importancia de este alternativa alimenticia, pues era importante concientizar a los mismos de la importancia que tenían para sus hijos tanto esta alternativa como el alimento diario en su hogar.
Nos resultaba muy difícil que cumplieran con esto último pues la situación económica de estas familias era muy precaria y prácticamente esta era su fuente primaria de alimentación.
A pesar de todo hubo una gran participación, entusiasmo y comunicación entre los miembros de la comunicad y los encargados del proyecto.
Me dejo una gran satisfacción tanto personal como profesional, sobre todo porque los beneficiarios en este caso niños y mujeres embarazadas, incrementaron el valor nutricional en su dieta.