Voluntarios hondureños en pro de la educación en la salud
- Autor/a
- Efrain Batiz
Es una historia de
Efrain Batiz
Sangrelaya es una comunidad ubicada a orillas del Mar Caribe al oriente de Honduras, allí un par de amigos tuvieron la visión de formar una organización que hoy en día se llama (Asociación de Profesionales de Sangrelaya), APROSA, esta organización formada en su mayoría por maestros de Educación Primaria, tienen la misión de desarrollar actividades en beneficio del mejoramiento de las condiciones higiénicas de la comunidad.
El hecho de no contar con fondos, los obligó a trabajar con voluntarios de la misma sin considerar el nivel académico. Entre las actividades desarrolladas están: Limpieza de las calles, solares baldíos, entre otros.
Esta organización es par mi ejemplo exitoso de trabajo voluntariado, dado que las personas cooperan sin esperar a cambio más que la satisfacción de haber contribuido al mejoramiento de su comunidad.
Esa idea, se extendió por toda la zona al extremo que otras comunidades han adoptado sistemas similares, lo que les ha permitido mejorar sus condiciones de vida y la de sus paisanos, todo a través del trabajo voluntariado.