Una Nueva Esperanza
- Autor/a
- Victor Castillo Calvo
Es una historia de
Victor Castillo Calvo
Hace un año, en una entrevista con dos viejos amigos, escuché, por primera vez, el nombre: "Una nueva esperanza".
Ellos me dieron un tríptico con más información. Yo les prometí, sin mucho ánimo por cumplir mi promesa, que asistiría a su siguiente reunión semanal.
Aquel martes, llegué al lugar en el cual, los integrantes de: una nueva esperanza, están trabajando en la primera etapa de su proyecto.
Ahí, en una pequeña casa, tienen habilitado un albergue, en el cual nueve niños están viviendo. Todos ellos, reciben: alojamiento, alimentación, ropa, gastos médicos y hospitalarios, medicamentos y transportación.
Todos estos jóvenes pacientes tienen tres cosas en común: son muy pobres, desean, con gran desesperación vivir, y tienen leucemia.
Cuando arribé a la reunión, visité toda la casa. En el comedor, observé a los pequeños niños y niñas, comiendo a la mesa.
Todos esos chiquillos estaba comiendo con una gran sonrisa en sus caras, sin nada más en sus mentes. Sin preocuparles siquiera, el que, uno de ellos, estaba esperando su ultimo y, probablemente fatal, resultado de sus análisis, sobre su leucemia.
Esto es lo que quiero hoy compartir con ustedes. De pronto, yo estaba ahí, cargando mis “enormes problemas materiales y personales” que, comparados con la casi siempre mortal enfermedad que ellos padecen, no eran nada.
Entonces, entre esos pequeños amigos enfermos, comprendí lo que el nombre de la asociación significaba. Ahí, realmente encontré una nueva esperanza para vivir.