Rescatar a los niños, niñas y adolescentes que construyen su vida sin ninguna base familiar y social Mantener el ´Método de Yoización’ y proyectarlo a todas las organizaciones nacionales e internacionales que estén interesadas en aplicarlo Realizar estudios jurídicos y proyectos relacionados con la niñez y adolescencia en situación de calle y con aquella que sea víctima de exclusión social Brindar amor, acompañamiento y respeto incondicional a las niñas, niños y adolescentes que han tenido la necesidad de vivir en las calles, y aquellos que se encuentran en alto riesgo social Brindar atención personalizada y acercamiento individual constante a la población referida, generando con ello confianza y alegría por la vida Brindar un ambiente físico agradable, libre de riesgos que puedan perjudicar la salud de las niñas, niños y adolescentes residentes de los hogares, forjando con ello seguridad y confianza por sentirse en un ambiente de protección y calidez Crear y desarrollar terapias individuales, grupales y talleres terapéuticos, con el fin de fortalecer y consolidar la estabilidad emocional de las niñas, niños y adolescentes residentes Otorgar a los niños elementos y herramientas que funcionen como factores de protección durante su proceso pedagógico Brindar acompañamiento en su proceso de enseñanza-aprendizaje, incentivando y motivando a los niños para iniciar o reincorporarse a las actividades escolares Ofrecer elementos y herramientas técnico-prácticas a través de la inscripción y acompañamiento en la capacitación para el trabajo a los adolescentes mayores de quince años residentes de los hogares Detección y canalización de energía y liderazgo a través del encauzamiento al deporte de la población residente de los hogares, fortaleciendo y consolidando vínculos con espacios públicos y privados de atención deportiva Desarrollar y canalizar aptitudes e intereses artísticos de las niñas, niños y adolescentes residentes de los hogares, mediante la impartición de talleres de manualidades, artes plásticas (dibujo y pintura), expresión corporal y teatral, entre otras Brindar atención integral de calidad, alimentación balanceada, adecuada a las necesidades físicas e intelectuales de los niños; vestido y calzado acorde a la edad, medida y talla; atención a la salud física y mental a través de recursos institucionales y del vínculo establecido con dependencias de gobierno que atienden el tema de salud