Home CONTACTANOSPREGUNTASQUIENES SOMOS
estás en: Noticias/ver noticia
Noticias Red HacesFalta
Hacesfalta Se llevó a cabo el XVIII Congreso de Investigación para el Tercer Sector del Cemefi
HacesFalta

En conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Los pasados jueves 27 y viernes 28 de septiembre, se llevó acabo el XVIII Congreso de Investigación para el Tercer Sector en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y en la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y contaron con más de 200 personas entre investigadores, profesores, estudiantes, profesionales del tercer sector y miembros de organizaciones de la sociedad civil, mexicanos y extranjeros participaron en el Congreso.

Con el fin de promover la investigación especializada del sector no lucrativo, en 2001 se creó el Seminario Anual de Investigación sobre el Tercer Sector. Esta iniciativa, impulsada por el Cemefi con el apoyo de instituciones académicas (nacionales e internacionales) e institutos públicos, está encaminada a generar información, metodologías y marcos teóricos acerca de la función social que desempeña la sociedad civil organizada, la participación ciudadana y los movimientos sociales. En el 2008 el evento cambió a la categoría de Congreso para contar con la participación de académicos y expertos de otros países.

El Cemefi y las instituciones convocantes del Congreso buscaron, este año, generar conocimiento, contribuir a la expansión y fortalecimiento de la cultura asociativa y la participación ciudadana en México, por lo que el tema central fue la "Participación, ciudadanía y filantropía: debates teóricos y experiencias en el contexto actual".

Fuente: Portal voluntariado www.hacesfalta.org.mx

España

Hoy destacamos
19 Octubre 2018

Guía Voluntariado
Enviar a un amigo
Tu página de inicio