Home CONTACTANOSPREGUNTASQUIENES SOMOS
estás en: Noticias/ver noticia
Noticias Red HacesFalta
¡Voluntariado! Fundación Telefónica organizó visita al asilo Arturo Mundet
HacesFalta

16 voluntarios conviven con adultos mayores, quienes comparten experiencias de vida.

Los ancianos es uno de los grupos más desprotegidos y vulnerables en nuestro país. Preocupada por la falta de atención que la sociedad ha tenido con ellos, Fundación Telefónica México organizó a través de su programa de Voluntariado Corporativo una visita al asilo Arturo Mundet, el día sábado 24 de Septiembre en la convivencia estuvieron 68 abuelitos y 16 voluntarios.

Es muy importante recordar que irremediablemente el tiempo no se detiene, y que nos demos cuenta que todos envejeceremos y quisiéramos tener a alguien a nuestro lado en esa etapa, por lo que fue muy importante esta visita al asilo ya que logramos hacer sonreír a personas que lo necesitan mucho.

Uno de los objetivos era hacer que los viejitos se sintieran especiales, darles parte de nuestro tiempo, para: Convivir, escucharles y principalmente para aprender de ellos, ya que el beneficio era mutuo. Los ancianos son personas que han hecho un largo recorrido, lo que se traduce en experiencia.

A veces uno piensa que los ancianos han sido vencidos por el paso del tiempo, cuando en realidad, es que ellos son los ganadores de esa carrera.

La visita fue de 8:30 a.m. a 5 p.m., y entre las actividades que se llevaron a cabo están las siguientes:

• Presentación de Fundación Telefónica México
• Pláticas con los ancianitos para escuchar sus anécdotas y experiencias
• Concursos de canto y baile
• Lunch de convivencia

La visita fue una experiencia muy enriquecedora y útil, ya que nos hizo recordar que los viejitos nos enseñaron muchas de las cosas que nos han hecho lo que somos, y ahora nosotros tuvimos la oportunidad de devolverles todo lo que nos han dado con un poco de compañía y reconocimiento.

Fundación Telefónica México, agradece el apoyo a todos lo que participaron en esta noble causa.

Visita www.fundacion.telefonica.com.mx y conoce lo que esta haciendo tu fundación. Si tienes dudas o sugerencias escribe a: fmijares@telefonicamoviles.com.mx

España

Hoy destacamos
23 Abril 2014
Voluntariado Hacesfalta
Facebook

Guía Voluntariado
Enviar a un amigo
Tu página de inicio