|
|
 |
 |
|
Responder en el foro
|
|
Asunto
|
APOYO PARA MADRE CUYO HIJO DE 5 ANOS TIENE ADHD Y NO LO QUIEREN EN ESCUELAS PRIVADAS DEL OESTE
|
|
Autor
|
MAIRA
|
|
|
mfeducderec@yahoo.com
|
|
Mensaje largo
|
Me gustaría compartir información con padres que estén pasando por la misma pesadilla que yo al ubicar a un nino en Kinder con ADHD en una escuela privada buscando la seguridad de un ambiente escolar controlado. Uno lo lleva con todas las ilusiones del mundo y los maestros y directores lo descartan como si fueran cosas. Dicen: "esta es una escuela tradicional y los maestros no están especializados para trabajar con este tipo de ninos...". Eso es mentira pues yo estudié educación a nivel de B.A. y M.A. yen ambos niveles me hicieron tomar un curso, hacer una carpeta y realizar observaciones en la poblacion de Educación Especial. Las escuelas privadas quieren los fondos de Título I pero no quieren pagar el precio que eso implica en lo referente a trabajar con un población que necesita mayor atención, uso de estrategias y son un reto en comparación a los demás ninos. Las escuelas de P.R. están llenas de ninos con estan condición y las directoras me aseguran que yo exagero, que no es cierto. Además, la literatura enfatiza que estos ninos se tienen que ubicar en la corriente regular para que tomen como modelo a otros ninos que trabajan normalmente. Si se los coloca en salones contenidos entonces sí que se atrazan y se les afecta significativamente su autoestima. !Qué tristeza tengo en el alma!!!
|
|
|